¿Y usted qué hace en la calle un domingo por la noche?

0
87
Foto @jnicolastorres
Foto @jnicolastorres

Si al sacar al perro un domingo después del atardecer Bogotá le parece muerta, pille estos planes para sacarle el jugo a la tarde-noche del próximo 9 de diciembre. O guarde estos bares para cualquier otro momento de angustia existencial dominguera.

Si madrugó el domingo a meditar a los cerros, parchó en la ciclovía en la mañana o estuvo en plan de cine en la tarde, es probable que en la noche solo quiera estar relajado en su casa, debajo de las cobijas.

Pero si durmió todo el día y quiere aprovechar las últimas horas del domingo para divertirse con algo diferente a comer a domicilio, hacer mercado, ver Netflix, sacar al perro, o admirar en el espejo cómo le queda de bien la piyama, hicimos una lista que le puede servir.

La noche del domingo no suele ser la más animada, de acuerdo, pero el próximo 9 de diciembre habrá cine de terror, comida, bebida y danza como si fuera sábado, el hermano antipático al que el último día de la semana no tiene nada que envidiar.

Invite a alguien a estos planes o vaya cualquier otro domingo a tomarse una cerveza y matar sus últimas horas de libertad en estos bares, que no le tienen miedo a la noche del que sería el día más fabuloso del mundo si no existiera el lunes.

“Al otro lado del miedo” – “Cuando comienzan los incendios”
Espectáculos de acrobacia aérea

La Floresta, domingo en la noche: Vuelan por los aires, sostenidos por arneses entre telas y paredes, decenas de bailarines de la academia Airdance para despedir el año.

Se trata de un espectáculo de danza contemporánea y acrobacia aérea para todas las edades, en el que participarán los integrantes de la compañía, desde los más jóvenes hasta los más experimentados.

Ballet, coreografías de danza y street dance serán algunos de los estilos de baile que podrá disfrutar en la sede del evento, en dos funciones, el próximo domingo 9.

El costo de la boleta es de $35.000 y habrá dos funciones: 6:15 p.m (Cuando comienzan los incendios) y 8:15 p.m. (Al otro lado del miedo).

Puede llevar carro pues tendrán parqueadero con convenio. Las funciones son en la
Carrera 69 no. 98 – 36, cerca a Cafam La Floresta.

Más información

Foto: Airdance - Facebook.

Foto: Airdance – Facebook.

Frankenstein V.3 en la Media Torta

El “más despiadado” terror mexicano llega a La Media Torta (Calle 18 # 1-05 E) en este evento de Bogoshorts, festival de cortos que llega a su versión número 16, del 4 al 11 de diciembre de 2018.

La antología México Bárbaro, en la que ocho directores de cine narran las tradiciones y leyendas “más brutales, despiadadas y extrañas de la cultura popular mexicana” será la protagonista de esta noche oscura en el centro de Bogotá.

Para cerrar la jornada de miedo y asco la banda Bestiärio se presentará en el escenario de La Media Torta, donde el terror esta vez no será a medias.

La Noche Frankenstein Vo. 3 comienza el domingo 9 de diciembre a las 5 p.m. La entrada cuesta $35.000 y es necesario acreditarse antes.

Más información

Foto: Bogoshorts - Facebook.

Foto: Bogoshorts – Facebook.

Picadas y pola artesanal en El Mono Bandido

Abierto todos los domingos hasta las 11 de la noche, la sede de El Mono Bandido en Chapinero (Cra. 4 #54-85) es perfecta para alargar la tarde o llegar tarde a comer unas deliciosas salchichas con cebolla caramelizada en pan francés y pasarlas con una jarra de cerveza rubia tipo ipa.

Su carta, renovada hace un par de semanas, también ofrece unas deliciosas hamburguesas de carne (que no caen pesado por su estilo de preparación), así como una opción vegana de la misma, otros tres tipos de cerveza (más amargas, rojas, ámbar y negra), y el clásico mojito “aburrido” sin alcohol para no llegar enguayabado al trabajo el lunes.

Recomendamos al Mono por su servicio, su estilo descomplicado pero original (está entre una taberna, un pub y un bar de barrio) y su música (rock de todas las épocas en su mayoría).

En el Parque de la 93 lo abren hasta las 12 de la noche, por si puede trasnochar un poco más. La sede de Quinta Camacho es regia, con terraza para tardear, pero cierran a las 8 p.m.

Si va a esta última, le recomendamos pasarse antes por El Pantera a comer unos tacos deliciosos y luego rematar con la ipa rubia del Mono.

Foto: El Mono Bandido - Facebook.

A cada mesa le dan uno de estos. Foto: El Mono Bandido – Facebook.

A comer Pizza Di Barrio cuando todo cierre

La octava con 65 no es una zona movida un domingo en la tarde. Los restaurantes cercanos no dan señas de vida desde el sábado, otros solo atienden el día a día oficinero, y apenas algunas tiendas de emergencia surten de leche, huevos y pan a los zombies en piyama que deambulan entre estas y la portería de los edificios.

Por fortuna existe Pizza di Barrio (Cra. 8 #65-29). A unos $6.000 pesos el pedazo, sus opciones gourmet con berenjena, queso feta, albondigas italianas, e incluso la tradicional hawaiana, son grandes, con una masa deliciosa y abundante queso.

El sitio mantiene la idea de pizza económica de “chuzo”, pero con buenos ingredientes, un ambiente cómodo y mucho amor (al aceite de oliva y la sal de ajo).

Le recomiendo probar la hawaiana, pues tiene las porciones justas de piña que dejan sentir el sabor del queso, así como la caprese vegetariana (que rebosa de rúgula) y la búfala de pollo.

El servicio es rápido y la pizza siempre fresca, incluso la que ya está lista en el mostrador cuando uno llega.

Vaya acompañado, sentarse adentro es rico y también tiene terraza, por si se pasa antes de que caiga el sol.

El horario de Pizza di Barrio el domingo es de 12 p.m hasta las 10 de la noche.

Más información

Foto: Pizza de Barrio - Facebook.

Foto: Pizza di Barrio – Facebook.


Tonalá la sigue en La Merced

El domingo puede ser plan de cine, claro, ¿pero porque no “envenenarlo”?

El bar de este reconocido cinema de Bogotá (Cra. 6 #35-37, Bogotá) abre hasta las 8 de la noche y cualquier trago se puede acompañar con algo de la variada carta de comida de su restaurante, todo en un mismo lugar dedicado a honrar el séptimo arte.

Si bien las fiestas más conocidas suceden los sábados en el ático de la casa vieja que Tonalá se tomó hace unos 7 años, los domingos, en una zona que definitivamente muere después de las 6 p.m, su primer piso puede ser la mejor opción para alargar la “hora emo” y relajarse un rato después de caminar por el parque nacional, con la barriga llena de mazorca.

Le recomiendo probar los cocteles de la casa.

Más información

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO


Statua Rota para la Soledad

Uno de los bares de cerveza artesanal más famosos de Bogotá tiene sede en el Parkway y cierra los domingos a las 8 p.m, una buena noticia para todos los que sienten esta zona de Bogotá un poco más nostálgica que otras cuando llega la tarde.

Además de sus cuatro tipos de pola, cocteles y shots, la parrilla es, sin duda, de lo mejor del sitio. “Bistek y birra”, el título de sus cortes de carne, que no superan los $25.000 con cerveza, lo dice todo.

Y si eso no le es suficiente, hay cortes especiales de $29.000 (cerdo y pinchos).

Pero si la cosa es de lucirse en Instagram, encargue con anticipación el corte rib eye de 500 gramos por $52.000 pesos y acompáñelo con una pinta de la cerveza que quiera. Si se come ese pedazo de vaca, se merece escoger.

Foto: Statua Rota - Facebook

Foto: Statua Rota – Facebook

Por  CIVICO

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.