UN VERDADERO (AJUA) GENERAL JAIRO ALEJANDRO FUENTES SANDOVAL.

0
2025
UN VERDADERO (AJUA) GENERAL JAIRO ALEJANDRO FUENTES SANDOVAL.
UN VERDADERO (AJUA) GENERAL JAIRO ALEJANDRO FUENTES SANDOVAL.

PRIMICIA EDICIÓN ESPECIAL.

GENERAL JAIRO ALEJANDRO FUENTES SANDOVAL. 

COMANDANTE DE LA OCTAVA DIVISÓN DE NUESTRO GLORIOSO EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA. 


Mediante la coyuntura del marco de la pandemia salen a flote nuestros héroes, los cuales ejercen soberanía y protegen de todas las maneras al pueblo colombiano.

Hoy tenemos el honor de acceder a un invitado muy especial nuestro General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval quien asumió la comandancia de esta unidad que tiene jurisdicción en los departamentos de: Arauca, Casanare, Vichada y Guainía. 

Oriundo de Bogotá con treinta y siete años de carrera militar ha ejercido cargos de agregado militar naval y aéreo en la República Popular de China, decano de la Escuela Superior de Guerra y su cargo inmediatamente anterior a esta dirección, fue como comandante de la tarea conjunta Omega.

Durante la entrevista nos cuenta acerca de un accidente en helicóptero cuando fue comandante del Batallón Nueva Granada en Barrancabermeja. Este insuceso se presentó en el año 2007.

Durante la amena pero no menos seria entrevista que concede a EL PUNTO. Con Marcela Castro para eRadio.TV Internacional nos comenta sobre su vocación por el ejército y de su vida personal menciona que de su primer matrimonio se separó en el año 2012 del cual tuvo dos hijos: Alejandro Fuentes de 18 años de edad y Sofía Fuentes de 16 años de edad.

En el año 2016 contrae nupcias con la doctora Diana Marcela Henao, de profesión abogada, con quien mantiene al día de hoy una hermosa relación con un hogar impecable.

Cuando la Escuela General José María Córdoba decide asumir la modalidad mixta, fue en esa época nuestro coronel quien recibió a las primeras damas cadetes hoy por hoy oficiales de carrera dentro de las cuales se desempeñan en misiones de alto riesgo como por ejemplo, ser pilotos de aviones supersónicos.

Existe un tema candente a nivel nacional, que tiene conmovido a todos los colombianos que queremos la paz sin impunidad; y es el secuestro por parte del grupo terrorista ELN a nuestra cabo tercero del Ejército Nacional de Colombia NUBIA ALEJANDRA LÓPEZ CORREA, quien es diseñadora gráfica y su base central se ubica en Tolemaida. La suboficial salió de vacaciones a visitar a su señora madre en el municipio de Saravena (Arauca), y fue allí donde el grupo al margen de la ley, cometió tan terrible delito.

Hoy la señora Olga Cecilia Correa, solicita una comisión para su liberación, ya que es una clara violación al Derecho Internacional Humanitario. Quedando este hecho dentro del territorio en el cual ejerce injerencia la Octava División del Ejército Nacional.

Nuestro invitado, el General Fuentes nos dará detalles de este hecho y sabemos que se han unido fuerzas del Gaula Ejército y Gaula Policía Nacional para que mediante voluntad de Dios y desempeño impecable de nuestros héroes de la patria se supere este acto delictivo con la satisfacción de tener nuevamente en el lugar que le corresponde a nuestra suboficial.

 

Por MARCELA CASTRO. 

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.