¿Tu ex aparece de primero cuando subes una historia en instagram?

0
794
¿Me estás stalkeando o es pura casualidad?
¿Me estás stalkeando o es pura casualidad?

Recientemente, cuando subo historias a Instagram, el orden de las personas que las vieron parecen ser totalmente al azar. Últimamente, me aparecen en los primeros puestos personas que no sigo en esta red social (ellos me siguen a mí). Hace tan solo unas semanas, me salían de primeras mis mejores amigos y compañeros de oficina. Esto me llevó a preguntarme ¿cómo organiza Instagram esta lista?

Después de leer distintos portales y de leer blogs en la página de Instagram, encontré algunas respuestas que parecen tener sentido. Aquí, algunas de ellas.

De acuerdo con el portal IG Reviews, el orden de esta lista no solo se establece según quién vio recientemente tus historias. Más bien, el listado está creado para darle una idea al usuario de cómo puede aprovechar el contenido que sube a la red social para atraer más seguidores y mantener los actuales.

¿Me estás stalkeando o es pura casualidad?

¿Me estás stalkeando o es pura casualidad?
¿Me estás stalkeando o es pura casualidad?

En el portal Reddit, distintos usuarios estuvieron experimentando para entender este algoritmo. Y estas son algunas de las conclusiones, aunque al sistema, que es manejado por Inteligencia Artificial, no parece actuar igual con todos los usuarios.

− Cuando la historia fue vista por menos de 50 personas, la lista será organizada en orden cronológico invertido (aunque este no parece ser el caso de mis historias).
−  Una vez las historias superan este número, el algoritmo entra en acción y reorganiza la lista de acuerdo a la interacción que hay entre cuentas.

Por su parte, el portal Social Media Week asegura que este algoritmo te organiza la lista de acuerdo a cómo estos usuarios interactúan con tu cuenta, es decir: visitas de perfil, Me gusta y comentarios. Pero no necesariamente por tu interacción con ellos. Así que en algunas listas, la primera persona que aparece, muy probablemente haya buscado tu nombre de usuario recientemente, navegado para ver fotos antiguas y dado like o comentado en tus más recientes publicaciones (aunque estás dos parecen tener menos peso).

IGReviews resalta que el mismo algoritmo es usado para las historias de Facebook, lo que no es una sorpresa, considerando que ambas redes sociales le pertenecen a la misma empresa.

Nota aparte: si te chateas constantemente con una persona en la aplicación, es muy posible que esta aparezca siempre de primeras.

Imagen: fizkes (vía iStock) y ENTER.CO.

Dejar respuesta

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.