Si hay una de las comidas que  mas llama a atención, esa es la japonesa.

Sushi す し, 寿司, 鮨 , es un  plato japones de arroz de vinagre preparado(sushi-meshi ) , generalmente con un poco de azúcar y sal, que acompaña a una variedad de ingredientes(neta ) , como mariscos  verduras y, ocasionalmente, frutas tropicales  Los estilos de sushi y su presentación varían ampliamente, pero el ingrediente clave es el “arroz de sushi”, también conocido como shari (ゃ り ), o sumeshi (酢 飯 ). El término sushi ya no se usa en su contexto original; literalmente significa “sabor amargo”.

El sushi se hace tradicionalmente con arroz blanco de grano medio, aunque se puede preparar con arroz integral  o arroz de grano corto  . Muy a menudo se prepara con mariscos, como calamares , anguilas , cola amarilla  , salmon ,atún o carne de cangrejo de imitación. Muchos tipos de sushi son vegetarianos . A menudo se sirve con jengibre encurtido ( gari ), wasabi y salsas de soja. El rabano daikon o el daikon encurtido ( takuan) son populares Guarniciones para el plato.

El sushi a veces se confunde con el  sashimi , un plato relacionado en la cocina japonesa que consiste en pescado crudo en rodajas finas , u ocasionalmente carne , y una porción opcional de arroz.

hoy aprenderemos  hacer Sushi con uno de los Chef  mas importante de colombia, el C Chileno Sebastian Baeza.

Ahora puedes recibir notificaciones de eRadio prensa y televisión , actívalas una vez te aparezca en la pantalla de tu SmartPhone, para no perderte nuestro mejor contenido Digital. 

sucribete a nuestras redes sociales YouTube   Facebook    Instagramtwitter

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.