RICARDO FERRO, LEGISLADOR DE GRANDES PROYECTOS BENÉFICOS PARA EL PUEBLO COLOMBIANO QUE INCOHERENTEMENTE ES RECUSADO COMO “ENEMIGO” POR UN NOBEL DE PAZ, DURANTE UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN.

0
334
RICARDO FERRO, LEGISLADOR DE GRANDES PROYECTOS BENÉFICOS PARA EL PUEBLO COLOMBIANO
RICARDO FERRO, LEGISLADOR DE GRANDES PROYECTOS BENÉFICOS PARA EL PUEBLO COLOMBIANO

RICARDO FERRO, LEGISLADOR DE GRANDES PROYECTOS BENÉFICOS PARA EL PUEBLO COLOMBIANO QUE INCOHERENTEMENTE ES RECUSADO COMO “ENEMIGO” POR UN NOBEL DE PAZ, DURANTE UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN.


El programa Al Punto con Marcela Castro agradece la amplia disposición de nuestro invitado de hoy, ya que se notará que al salir de plenaria presencial en la ciudad de Bogotá tuvo la deferencia sin reparos de brindar esta entrevista.

Este representante a la Cámara por el Centro Democrático nació en Ibagué (Tolima); hijo de padre abogado y madre vinculada al sector del turismo en Carmen de Apicalá.

Su niñez y juventud se desarrollan entre Ibagué y Bogotá  combinando estudios y carrera como abogado con el fútbol profesional, ya que hizo parte del equipo Lanceros de Boyacá desarrollando así una de sus grandes pasiones. 

Al terminar su carrera realiza maestrías en Urbanismo y Ciencias Políticas en el país de España.

Conforma su familia su esposa la abogada Patricia Alvira y su pequeña hija Valentina.

En 2018 ocupa una curul en la Cámara de Representantes desde la cual ha legislado aproximadamente treinta y tres proyectos de ley, de los cuales destacaremos algunos durante esta corta pero nutrida entrevista.

En 2019 es elegido como presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes; investigación de dineros de Odebrech que supuestamente entraron de manera ilegal a la candidatura de reelección de Juan Manuel Santos Calderón en 2014. Infortunadamente fue recusado por el mismo Juan Manuel Santos, argumentando que era “enemigo suyo”, ante lo cual indica que le parece entre gracioso y cínico escuchar a un Premio Nobel de Paz, decir que tiene enemigos, ya que a parte de su labor, él no ha tenido ninguna clase de contacto con el señor Santos en su vida “Una cosa es una enemistad entre personas por temas trascendentales, y otra cosa es querer sacar al investigador para interrumpir lograr llegar hasta las últimas consecuencias, en un tema que todos los colombianos queremos y merecemos saber”. Desde hace un año y medio sucedió lo anterior y hasta el día de hoy sigue durmiendo en el sueño de los justos. El congresista indica que espera que no sea tarde cuando se sepa la verdad y que los culpables paguen sus delitos. 

Un gran proyecto logrado es el de la Descarga Tributaria; bajando impuestos a las empresas y congelando el Impuesto Predial para estratos uno y dos, y aumentos del IPC para los demás estratos. Actualmente es ley de la República y aplica para todos los municipios de Colombia, y resalta que cualquier colombiano que vea vulnerada la aplicación de esta ley de obligatorio cumplimiento puede denunciar en la Procuraduría o Fiscalía.

Los animalistas verán en nuestro invitado un aire de protección para los animales, ya que la ley de NO CORTAR ALAS Y PÁJAROS LIBRES fue de su autoría, y viene desarrollando también un tema del cual no se quiso pronunciar en su totalidad hasta no verse materializado, debido a que se puede prestar para malas interpretaciones, el cual consiste en evitar el sufrimiento extremo de animales transportados para el consumo.

NO PODEMOS CERCENARLES EL DERECHO DE VOTAR A LOS MILITARES”.

Si queremos una democracia popular debemos permitir que todos los colombianos puedan votar sin categorizarlos, si no siendo CIUDADANOS COLOMBIANOS.

Desde 1932 en el gobierno de Olaya Herrera, la Fuerza Pública no puede votar; pero ahora gracias a nuestro invitado es tema que empieza a revivir para convertirse en proyecto de ley, ya que debajo de cada uniforme hay un ser humano con las mismas preocupaciones generales para elegir a su mandatario. Este acto legislativo lleva ocho debates y actualmente se encuentra para debatir en la Comisión Primera del Senado “Tanto que hablamos de paz y post conflicto; no deben haber peros ni le tengamos miedo a la democracia. Creamos en nuestra Fuerza Pública, la cual está muy bien preparada y merece todo nuestro respeto”.

Destaca que no es posible comparar senadores con prontuario con héroes de la Patria ante la participación en política, para esto se está dando este primer paso y aspira que para el año 2032 este proyecto sea una realidad.

Finalizando la entrevista nos comenta que el 20 de julio del presente año presentó una ley de vacunas, la cual permitiría que todos los colombianos nos vacunemos de manera gratuita y que el sector privado pueda vincularse a esta compra masiva de vacunas por impuesto, descargando así su carga tributaria.

Se despide afirmando que sigue con los “TENNIS PUESTOS” trabajando incansablemente para el beneficio de los colombianos.

 

POR MARCELA CASTRO.  

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.