¿Quiere ir al exterior? Se buscan colombianos para trabajar en Alemania

0
526
PH BERLIN. La economía más grande de Europa, busca decenas de miles de colombianos para trabajar en Alemania
PH BERLIN. La economía más grande de Europa, busca decenas de miles de colombianos para trabajar en Alemania

Si usted está pensando en buscar trabajo o estudio en el extranjero, una opción poco visitada es trabajar en Alemania. Aunque es la economía más fuerte de Europa, muchas personas la rechazan por el idioma, o la cultura. Hay una gran diferencia entre la percepción del país germano y una realidad cada vez más abierta a los colombianos.

Así lo plantea un estudio de la Fundación Bertelsmann. Según la entidad, el país necesita que más de 266.000 personas lleguen anualmente a trabajar en Alemania. Este plan se desarrolla durante los próximos 40 años, para evitar una crisis de población. Los cálculos de la entidad aseguran que se necesitarán 16 millones de inmigrantes en 2060 para mantener la población trabajadora.

PH  Berlin, Germany
PH Berlin, Germany

¿Es esto una buena señal para usted? Seguramente. Para empezar, la economía alemana es una de las más poderosas del mundo. El salario mínimo es de 8.84 euros por hora, que se aproxima a 1500 euros (casi 4 millones de pesos) mensuales. Además, se trabaja solo 35 horas semanales en promedio, lo que le dará más tiempo. Con esto, podrá trabajar o estudiar.

Aunque usted no necesite hablar alemán, sí necesitará tener un nivel avanzado de inglés. De esta forma podrá acceder a los cursos del lenguaje que ofrecen, en especial, las universidades. Tenga en cuenta que sectores como medicina, ingenierías, transporte y tecnología son muy buscados, con empresas líderes en desarrollo de estos sectores.

Para ir al país, deberá tener en cuenta que no puede irse “de aventurero”. Usted puede viajar con su pasaporte para una estancia menor a 90 días, pero necesitará pedir una visa en la embajada de Alemania en Bogotá para estancias mayores.

Aquí podrá revisar los requisitos exigidos por el gobierno alemán. En su mayoría pueden explicarse como llegar a un destino fijo, llámese “cupo en una universidad” u “oferta laboral”, y contar con recursos bloqueados durante su estancia. Aún así, con el aprendizaje del idioma, podría tener facilidad para conseguir un mejor empleo y una excelente calidad de vida.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.