Premio Puskás: los 10 golazos que compiten por el galardón de la FIFA (y cómo se elige al ganador)

0
207
Imagen GETTY El colombiano Juan Fernando Quintero está entre los nominados al autor del mejor gol de la temporada 2018-2019.
Imagen GETTY El colombiano Juan Fernando Quintero está entre los nominados al autor del mejor gol de la temporada 2018-2019.

a competencia será difícil este año en la elección del mejor gol de la temporada 2018-2019.

La FIFA presentó sus 10 nominados al premio Puskás al mejor gol del año futbolístico, una variedad de disparos al ángulo, regates increíbles o remates impensables marcados por siete hombres y tres mujeres.

Durante dos semanas, los aficionados al fútbol de cualquier parte del mundo tienen la oportunidad de votar por su favorito que se someterá a una elección final.

Primero te presentamos los candidatos y después te indicamos cómo se elige al ganador.

1. Matheus Cunha (Brasil)

La magia brasileña fue sacada a relucir por Matheus Cunha el 6 de abril pasado en el partido de su club, el Bayer Leverkusen, ante el RB Leipzig de la Bundeslinga alemana.

El jugador se quitó a dos rivales de encima con una ruleta y al quedar solo ante el arquero resolvió de cucharita, un gol con todo el sello de Brasil.

2. Zlatan Ibrahimović (Suecia)

Un histórico de las canchas, el sueco ZlatanIbrahimović, sigue mostrando su calidad a los 37 años con Los Angeles Galaxy de la liga estadounidense de fútbol.

El 15 de septiembre del año pasado, el delantero dejó boquiabiertos a los hinchas del Toronto FC luego de recibir un pase elevado y sacar un remate casi imposible de espaldas al marco rival.

3. Lionel Messi (Argentina)

El que es para muchos el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, nuevamente aparece entre los nominados al Puskás con un gol marcado con el FC Barcelona el 17 de marzo pasado.

Su toque excepcional de zurda salió a relucir con un remate que dibujó una curva, pegó en el poste y se fue al fondo de la portería del Real Betis en La Liga española.

4. Ajara Nchout (Nigeria)

Del Mundial femenino Francia 2019 viene otro de los golazos nominados, el de la nigeriana Ajara Nchout marcado contra Nueva Zelanda el 20 de junio pasado.

La habilidosa seleccionada condujo con gran velocidad y al borde del área grande recortó dos veces a una rival antes de culminar su jugada con un remate de derecha a gol.

5. Fabio Quagliarella (Italia)

El partido Sampdoria vs. Napoli de la Serie A italiana fue testigo del golazo marcado por Fabio Quagliarella el 2 de septiembre del año pasado.

Un centro a media altura desde la derecha fue aprovechado por Quagliarella para rematar de taquito, en el aire y de espaldas a la portería.

6. Juan Fernando Quintero (Colombia)

Los goles de tiro libre son espectaculares y más si van al ángulo, como el del colombiano Juan Fernando Quintero el pasado 10 de febrero con su club River Plate.

Y lo son aún más si el disparo viene desde 10 metros fuera del área, como lo hizo Quintero al vencer de forma excepcional ante el Racing Club en la Superliga argentina.

7. Amy Rodríguez (Estados Unidos)

De la liga femenina de fútbol viene otro golazo al ángulo, pero esta vez precedido de una gran conducción de Amy Rodríguez con el Utah Royals, el pasado 15 de junio.

La estadounidense tomó el balón en su propio terreno y condujo imparable por todo el centro del campo hasta sacar un potente disparo que fue al ángulo de la portería del Sky Blue FC.

8. Billie Simpson (Irlanda del Norte)

Fuera de los grandes reflectores también se generan golazos. Prueba de ello es el de Billie Simpson anotado el 9 de agosto del año pasado en el partido ion Swifts Ladies FC vs. Cliftonville Ladies FC de la liga femenina de Irlanda del Norte.

Un despeje de la portera rival fue prendido de bolea desde el medio campo, haciendo que la pelota fuera cayendo lentamente hasta la meta contraria para sorpresa de todos.

9. Andros Townsen (Inglaterra)

El jugador Andros Townsen, del club inglés Crystal Palace, marcó un golazo ante el Manchester City el 22 de diciembre de 2018 en un partido de la Liga Premier.

Los hinchas del City no pudieron dejar de reconocer el zurdazo de bolea que sacó Townsen desde fuera del área, imparable para el portero brasileño Ederson.

10. Dániel Zsóri (Hungría)

Desde la primera división de Hungría sale otro de los candidatos al Puskás, marcado por Dániel Zsóri en el partido Debrecen FC vs. Ferencváros TC.

La genialidad del jugador llegó en tiempo de compensación con una chilena de Zsóri que hizo estallar al estadio de la ciudad de Debrecen.

¿Cómo se elige al ganador?

El primer filtro para elegir al ganador del premio Puskás es el de los votantes en internet.

Los usuarios registrados en la web FIFA.com pueden elegir uno de los 10 tantos entre el 19 de agosto y el 1 de septiembre.

Los tres más votados pasan a la siguiente instancia en la que un panel de “leyendas” -conformado por exjugadores elegidos por la FIFA- votarán por uno de esos tres finalistas.

El ganador será revelado y premiado en persona el 23 de septiembre en la ceremonia de la entrega de The Best de la FIFA en Milán, Italia.

Por BBC News Mundo

Ahora puedes recibir notificaciones de eRadio prensa y televisión , actívalas una vez te aparezca en la pantalla de tu SmartPhone, para no perderte nuestro mejor contenido Digital. 

sucribete a nuestras redes sociales YouTube   Facebook    Instagram   twitter

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.