PANDEMIA | EL PÁNICO VENDE …

0
700
PANDEMIA | EL PANICO VENDE
PANDEMIA | EL PANICO VENDE

PANDEMIA EL PÁNICO VENDE

Este es el mejor ejemplo del PODER que tiene LA COMUNICACIÓN en todo sentido.

La comunicación la podemos comparar con una pandemia, por que es algo que se expande sin los filtros de control necesarios.

De aquí el encontrarnos con las famosas  FAKE NEWS  o noticias falsas.

Y eso es lo que estamos viviendo con el famoso CORONAVIRUS, hay tanta información en las redes sociales y medios de comunicación que no sabemos identificar cual es verdadera o cual es falsa.

Y no podemos culpar solo a los medios por esto, en gran parte es nuestro error por compartir información sin conocer la fuente de donde viene.

Se han preguntado por qué tantas personas compran desaforadamente papel higiénico ante este virus ahora llamado COVID 19?

La respuesta es que sin quererlo, y por manejar una información irresponsable hemos creado en las demás personas miedo al desabastecimiento, es decir cuando vas al supermercado y ves que en la sección de papel higiénico no hay existencia o queda muy poco, las personas entran en descontrol automático o comportamiento de compra irracional, esto obedece también al tamaño de los paquetes, como son tan grandes y las personas compran por montones los espacios que quedan en los estantes son muy grandes y entramos en pánico, inmediatamente la mente nos envía una señal que dice, si el papel está agotado es por algo, y me hace comprar cantidades alarmantes sin ninguna funcionalidad, obedeciendo a una mentalidad de rebaño, impulsado gracias a los medios de comunicación y las redes sociales.

Hemos llegado a un nivel tan alto de desinformación  que en un supermercado de Australia la semana pasada tuvieron que llamar a la policía ya que un comprador sacó un arma blanca durante una disputa por el último paquete de papel de baño que había en existencia 

Ahora bien, me puse en la tarea de investigar y  buscar a una persona que tuviera el estudio la preparación y la maestría para poder emitir un concepto claro y contundente  sobre este virus, con los argumentos necesarios para poder tomar medidas realmente sentadas en la realidad.

Me encontré con el médico virólogo y director científico de la fundación INSTITUTO INMUNOLOGÍA DE COLOMBIA, creador de la vacuna CONTRA LA MALARIA, el Colombiano Dr. MANUEL ELKIN PATARROYO.

Aqui podras ver como define el esta pandemia mundial. las imagenes son del canal RCN programa TU TELE

Por Nelson Vahos CEO fundador eRadio prensa y television COLOMBIA Y CANADA.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.