Llega el festival ‘Graffitón’ a Bogotá

0
675
Llega el festival 'Graffitón' a Bogotá
Llega el festival 'Graffitón' a Bogotá

En el marco de la celebración del Día del Arte Urbano, La Milla, en el Bronx Distrito Creativo será el escenario de la primera versión de la Graffitón, evento que sorprenderá al público con pintada en vivo, música y una agenda académica con expertos que llevarán color a este espacio.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa invita a artistas, gestores culturales, galeristas, museógrafos, interesados por las artes plásticas y visuales y demás curiosos, a participar el próximo 31 de agosto de 2:00 p.m. a 10:00 p.m . en la primera edición de este festival, un evento sin precedentes que busca dar una mirada al graffiti desde otra perspectiva.

32 artistas se presentaron a la convocatoria abierta realizada desde la Mesa Distrital de Graffiti, que, como una de las condiciones, debían acreditar experiencia en la realización de al menos 3 intervenciones artísticas en espacio público. Los cuatro ganadores, 2 hombres y 2 mujeres, crearán en vivo una majestuosa obra artística, inspirados en la transformación del Bronx como Distrito Creativo, desde la intervención de un objeto que, para muchos, representa control y poder. Esta pieza será develada el día del evento, para sorprender a los asistentes.

Los cuatro ganadores de este proceso, que busca además promover la paridad de género y la práctica responsable del arte urbano y graffiti; no sólo participarán en la intervención artística de la Graffitón, también se harán acreedores de una residencia artística de dos semanas en la FUGA, que por primera vez realiza esta actividad enfocada en graffiti. Las obras resultantes de esta residencia serán expuestas en el marco de la feria Barcú, en el mes de octubre y entrarán a hacer parte de la colección permanente de la FUGA. Camilo Fidel López y Santiago Castro “Cazdos” realizarán la mentoría de los cuatro artistas ganadores durante dicha residencia.

Dejar respuesta

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.