La ciencia lo confirma: Las amistades entre hombre y las mujeres no existe.

0
472
¿ y tu estas de acuerdo?
¿ y tu estas de acuerdo?

¿Mito o verdad?

Al igual que la aclamada película “Cuando Harry conoció a Sally” y la exitosa serie “Friends”, muchas obras de cine, televisión, arte y literatura intentan convencer a la gente de que la amistad entre un hombre y una mujer en realidad no existe. Aun así, muchas personas reconocen que en su vida hay representantes del sexo opuesto a los que tratan solamente como confidentes y compañeros, y no implican sentimientos más fuertes en su relación. El tema causa polémicas y atrae la atención de los científicos desde hace décadas: ¿qué opinas tú al respecto?

Todo depende

Si esta cuestión no deja de confundirte, permítenos aclarártela un poco más. Por lo general, las que sí creen en la existencia de una amistad pura entre los dos géneros son las mujeres: el escepticisimo de los hombres tiene que ver con las diferencias psicológicas y biológicas que se pueden observar entre los sexos. Mucho sobre eso pueden decir los resultados de unas investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Wisconsin… Para conocerlos, quédate con nosotros. 

Si te parece que es una exageración…

En opinión de muchos, hay solamente dos tipos de mujeres: las que no quieren que sus parejas se hagan amigos de otras chicas, y las que, siendo bastante liberales, no tienen problema con ello. El primer grupo, desde luego, es mucho más vasto, ya que las féminas a menudo son incapaces de soportar los celos. Su imaginación comienza a funcionar a toda velocidad y casi siempre terminan creyendo que sus novios o maridos al fin y al cabo van a enamorarse de sus “amigas” y defraudarán su confianza. ¿Crees que están exagerando?

…Te equivocas

La ciencia moderna indica que, aunque nos duela reconocerlo, hay algo de razón en dichas suposiciones. Hace poco lo probó un estudio de una profesora de psicología April Bleske-Rechek. Los que han accedido a participar en una encuesta realizada por ella en la Universidad de Wisconsin tuvieron que determinar -de manera anónima- cuán atractivos eran para ellos sus amigos del género opuesto. ¿Quieres conocerlos resultados? Pasa al siguiente párrafo…

Parte 1

Las respuestas se basaban en una escala de 10 puntos, la más frecuente de ellas fue “bastante atractivos” y por lo general fueron los caballeros, los que reconocían que se sentían más fascinados por sus compañeras que al revés. Mediante la misma investigación se descubrió también una gran diferencia entre la interpretación de los comunicados por ambos grupos. Todo salió a la luz cuando Bleske-Rechek pidió a más de doscientos voluntarios pensar en una persona cercana del género opuesto con la cual no se encontraban relacionados de manera sentimental, y describir la relación y actitud entre ellos.

Parte 2

Las posibles respuestas fueron: “somos amigos”, “siento atracción física hacia él / ella”, aunque también existía posibilidad de marcar las dos a la vez. Curiosamente, un 42% de los hombres y un 29% de las mujeres indicaron la opción relacionada con la fascinación física. Ambas respuestas fueron marcadas por solamente un 5% de las damas y un 17% de los caballeros. ¿Qué tiene todo eso de extraordinario? Ahora te lo revelamos…

Conclusiones

Con ello, se volvió a demostrar que las mujeres tienen una idea propia de la amistad con los hombres, y los señores simplemente no suelen pensar en el tema de la misma forma. Por lo visto, es mucho más común que ELLOS se sientan atraídos por ELLAS, y no al revés. Con más frecuencia también tergiversan algunos gestos, palabras y comunicados de sus “amigas” y los toman como pruebas de algo que en realidad no existe. En otras palabras, si una mujer es amable y cordial, por lo general corre riesgo de ser malinterpretada por su amigo masculino…

La investigación realizada por la científica estadounidense puede suponer una prueba de que, aunque muchas veces nos sentimos mal pensando que otras chicas tratan de alejarnos de nuestros seres queridos, la verdad es que son los mismos hombres, los que tienden a ver las féminas como compañeras sentimentales… incluso cuando juran que lo único que existe entre ellos es la amistad. ¡Esta vez son ellos, los que tienen razón al no creer en este fenómeno…!

Por Diario del Saber.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.