Haga un repaso por la historia de Bogotá en esta exposición

0
662
museo de bogota
museo de bogota

Haga un repaso por la historia de Bogotá en esta exposición

¡Imperdible! En el Museo de Bogotá hay una expisción muy valiosa para la ciudad. Se trata de ‘1938, el sueño de una capital moderna’.

A través de un recorrido que atraviesa toda la historia de Bogotá desde su fundación, la exhibición muestra por qué la época del cuarto centenario fue determinante para la construcción de su patrimonio cultural.

La exposición enfatiza en la generación de 1938, cuando Colombia tenía grandes transformaciones. Los bogotanos de aquella época le dejaron muchos legados a la ciudad como los barrios Chapinero, Teusaquillo, Palermo y Santa Fe. Edificios como la Biblioteca Nacional y herramientas como el catastro y el censo moderno.

Esta Bogotá de cafés emblemáticos, edificios Art-Deco, eventos internacionales y trajes elegantes, se registró en los diversos álbumes publicados en 1938 y sigue siendo hoy en día una referencia para muchos capitalinos que la evocan con nostalgia. La selección fotográfica realizada para esta muestra revela también el lado menos conocido de la ciudad con sus chicherías, barrios obreros y fábricas artesanales que existían paralelamente al fenómeno de modernización.

Al terminar el recorrido, los visitantes podrán dejar sus propuestas para el futuro de la ciudad y así participar en la creación de un documento que combinará las ideas, sueños y visiones de los bogotanos con miras a la celebración de sus 500 años.

¿Cuándo ir?

El Muse de Bogotá abre de martes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 pm (cerrado los lunes incluidos los festivos) y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Por CIVICO

Dejar respuesta

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.