GENERAL LUIS MENDIETA OVALLE, PARTE 1.

0
595
GENERAL LUIS MENDIETA OVALLE, PARTE 1.
GENERAL LUIS MENDIETA OVALLE, PARTE 1.

GENERAL LUIS MENDIETA OVALLE, PARTE 1.


Oficial de la Normal Policía Nacional y de Colombia, secuestrado por las FARC en la cruel y atroz toma de Mitú, tras varios días de enfrentamientos marcados por la inequidad.

Nuestro invitado especial inició su carrera en la Policía Nacional de los colombianos el 12 de agosto de 1974. Cuando el General Mendieta había ascendido ya al grado de Teniente Coronel comandó y combatió la internacionalmente conocida toma de Mitú tras varios días de combate liderando aproximadamente a ciento veinte policías en la defensiva contra al menos mil novecientos guerrilleros. 

Después de la masacre, el General Mendieta y otros efectivos de la Fuerza Pública fueron secuestrados por el grupo narcoterrorista, quienes a pesar de ver que habían quedado gravemente heridos, quemados, etc., los obligaron a caminar durante aproximadamente cuatro meses en condiciones infrahumanas y deplorables bajo todo punto de vista, hasta la reconocida en esa época ZONA DE DISTENSIÓN.

Durante el transcurrir de esta primera parte de la entrevista, el General Mendieta nos cuenta con una tristeza aún notable en su mirada y timbre de voz cómo transcurrieron sus día a día durante el lapso de once años, siete meses y trece días, donde obviamente escuchamos detalles tales como: mala alimentación, tratos degradantes, amenazas de muerte continuas durante las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana, presencialidad en actos en contra de todo derecho nacional e internacional humanitario hacia niños, niñas, adolescentes y adultos pertenecientes a ese grupo guerrillero; adoctrinamiento y demás vejámenes que a pesar de ser una verdad a gritos, hoy día el ya denominado Partido Político FARC continúan negando. 

Serán varias las experiencias e historias que escucharemos llegando al final de esta primera parte de la entrevista al bendito día 13 de junio del 2010, en el cual bajo el mandato del presidente Álvaro Uribe Vélez es rescatado por el Ejército Nacional de Colombia en la maratónica OPERACIÓN CAMALEÓN.

Quedamos a la expectativa de lo que se desarrolla a continuación para nuestro próximo programa que será emitido el jueves 27 de agosto, solo por e.Radio Prensa y Televisión Internacional.

 

POR MARCELA CASTRO.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.