GENERAL FERNANDO MURILLO ORREGO, COMANDANTE GAULA POLICÍA NACIONAL. ACTIVO ESTRATÉGICO DE LA NACIÓN.

0
993
GENERAL FERNANDO MURILLO ORREGO, COMANDANTE GAULA POLICÍA NACIONAL. ACTIVO ESTRATÉGICO DE LA NACIÓN.
GENERAL FERNANDO MURILLO ORREGO, COMANDANTE GAULA POLICÍA NACIONAL. ACTIVO ESTRATÉGICO DE LA NACIÓN.

 

GENERAL FERNANDO MURILLO ORREGO, COMANDANTE GAULA POLICÍA NACIONAL.

ACTIVO ESTRATÉGICO DE LA NACIÓN.

Cae alias “Calimío”, en operativo de película, el cual nos demuestra una vez más que la realidad supera a la ficción.


Detalles inéditos y material de apoyo que sustentarán este impresionante operativo.

Al iniciar esta entrevista, se destaca que nuestro invitado hace parte de una dinastía de sobrevivientes en las FF.AA colombianas; ya que su señor padre Álvaro Murillo Saavedra (QEDP), sargento viceprimero del Ejército Nacional de Colombia sobrevive a una explosión en el Batallón Palacé de Buga, el General Murillo sobrevive a una emboscada en Anzoátegui (Tolima) el veintitrés de noviembre del año 2000, y su hijo mayor Juan Murillo sobrevive a la bomba activada el año pasado en la escuela de oficiales de policía General Santander.

Tanto la labor impecable a nivel institucional del General Fernando Murillo como su alto nivel de calidad humana saltarán a la vista al transcurrir de esta entrevista.

Ingresó a formarse como oficial el diecisiete de enero de 1987 y durante su trayectoria ha ejercido cargos de importancia relevante en diferentes ciudades y departamentos de Colombia.

Ante su nombramiento  hace cuatro años como Comandante del GAULA Policía Nacional, mil quinientos hombres y mujeres trabajan bajo su liderazgo, compartiendo con más de treinta y un países sus experiencias. Estadísticas demuestran que durante el año 2019 el secuestro bajó en más de un 95% a nivel nacional.

Apoya a países como Honduras, Ecuador, Paraguay, México, España, Filipinas, entre otros; ya que Colombia posee la única escuela antisecuestro del mundo.

Durante la entrevista se tocarán temas tales como el secuestro de Melissa Martínez (sobrina de nuestro premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez) quien fue secuestrada y llevaba a la Sierra Nevada de Santa Martha en el departamento del Magdalena, cuyos detalles se desarrollan a través de la entrevista, con el feliz desenlace al ser rescatada con un arrojo de captura de dieciocho delincuentes y quien hoy día disfruta de su libertad en Canadá.

También escucharemos la historia del secuestro y liberación del extranjero paraguayo libanés durante el lapso de diciembre de 2019 y enero de 2020, historia que muestra condiciones infrahumanas en una zona inhóspita y desértica en la alta Guajira.

Esta entrevista nos demuestra que continúan niños reclutados por grupos organizados armados residuales; quienes contrastan también gracias a la iniciativa humanitaria de nuestro invitado de la mano de empresas privadas colombianas, norteamericanas, europeas y chinas, en conjunto con más de setenta y cuatro mil juntas de acción comunal a nivel nacional, red de mujeres e infancia y adolescencia a encaminar un programa estratégico para llegar a estratos cero y uno llamado CUCHARADA POR LA VIDA.

El punto clave de esta entrevista será el allanamiento y captura en el municipio de Tumaco (Nariño), del temible alias “Calimío”; la cual llevará detalles del General Fernando Murillo, video en tiempo real de su captura en la cual intervinieron GAULA Policía Nacional y GAULA Armada Nacional, y audio de la canción donde el delincuente en mención realiza una confesión irrefutable, que denota la recopilación de su prontuario. 

 

POR MARCELA CASTRO.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.