El humorista Enrique Colavizza falleció por una complicación pulmonar

2
842
El llamado 'Caballero de la sonrisa' murió en Cali a sus 80 años.
El llamado 'Caballero de la sonrisa' murió en Cali a sus 80 años.
Enrique Colavizza

Enrique Colavizza hizo parte de toda una generación de humoristas memorables del país, junto con el inolvidable ‘Flaco’ Agudelo (izq.).

                                                                                              Foto: Archivo EL TIEMPO

Este lunes falleció el humorista colombiano Enrique Colavizza, a las 80 años. Su deceso causó conmoción entre quienes apreciaban su talento y también entre  comediantes y actores del país.

Desde el pasado viernes, el humorista, con ascendencia italiana y nacido en Cali, fue llevado al Centro Médico Imbanaco, en el sur de Cali.

Allegados dijeron que eran quebrantos de salud propios de su edad, pero lo que sería la mayor preocupación estaría en una afección pulmonar.

La salud de Colavizza venía causando preocupaciones durante los últimos años y ya no aparecía en las presentaciones de los grupos de humoristas de ‘Sábados felices’. programa que lo catapultó a la fama.

Por twitter, el humorista ‘Mono’ Sánchez, escribió: “lamento informar que esta tarde falleció Enrique Colavizza. No tengo sino palabras de agradecimiento para él por todo lo que nos enseñó al humor colombiano.

En el grupo de actores y comediantes colombianos que le dieron vida a ‘Sábados felices, de Caracol Televisión, uno de los programas más antiguos de la televisión colombiana, Colavizza se ganó el reconocimiento de la audiencia, al punto de ser conocido como ‘El caballero de la sonrisa’.

Familiares, amigos y allegados se unieron en las expresiones de dolor por el fallecimiento en la mañana del lunes.

Por EL TIEMPO

2 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.