Covid -19 pondrá en riesgo de violencia física, sexual y emocional a 85 millones de niños en tres meses

0
365
Joao Diniz Director Regional de World Vision Lacro
Joao Diniz Director Regional de World Vision Lacro


La ONG estima que a los 1.000 millones de niñas y niños ya están expuestos a diversas formas de violencia.

Un reporte publicado por la organización humanitaria, World Vision, denominado Réplicas – La Tormenta Perfecta revela que hasta 85 millones niños podrían sumarse a las filas de víctimas de violencia física, emocional y sexual en los próximos tres meses, debido al aislamiento para prevenir el contagio del COVID-19.

“Conforme el coronavirus avanza, millones de personas se refugian en sus casas para prevenir. Desafortunadamente, el hogar no es un lugar seguro para todos. Como resultado, nuestro reporte muestra un alarmante incremento de casos de abuso infantil a partir de las medidas de confinamiento. World Vision menciona que los castigos físicos por parte de los padres o cuidadores aumentaron 42%, que las llamadas a las líneas telefónicas de ayuda se incrementaron en un 40% y que la mitad de los entrevistados señalan que la seguridad de las niñas es un factor de preocupación en el marco del confinamiento”, afirmó Joao Diniz, Líder Regional de World Vision.

La ONG hace un llamado a los líderes a revisar las políticas nacionales y prioridades de financiamiento para vigilar y prevenir la violencia en contra de la niñez y evitar sus devastadores efectos. Al analizar el comportamiento de la asistencia oficial para el desarrollo, World Vision halló que menos 0,6% del gasto total en ese rubro se destina a eliminar y prevenir la violencia en contra de la niñez.

Además de las amenazas de abuso infantil, World Vision prevé que habrá un incremento de matrimonio infantiles y de explotación laboral, como resultado del deterioro de las condiciones económicas de las familias durante la pandemia.

Por LUCERO AGUILERA.

Ahora puedes recibir notificaciones de eRadio prensa y televisión , actívalas una vez te aparezca en la pantalla de tu SmartPhone, para no perderte nuestro mejor contenido Digital. 

sucribete a nuestras redes sociales YouTube   Facebook    Instagram   twitter

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.