CORONEL HERNÁN MEJÍA GUTIÉRREZ, LA ESTRELLA QUE JAMÁS DEJÓ DE BRILLAR.

0
4538
CORONEL HERNÁN MEJÍA GUTIÉRREZ, LA ESTRELLA QUE JAMÁS DEJÓ DE BRILLAR.
CORONEL HERNÁN MEJÍA GUTIÉRREZ, LA ESTRELLA QUE JAMÁS DEJÓ DE BRILLAR.

CORONEL HERNÁN MEJÍA GUTIÉRREZ, LA ESTRELLA QUE JAMÁS DEJÓ DE BRILLAR.


Desde el inicio de la entrevista notamos que corre una sangre bastante especial por sus venas, ya que es hijo de padre antioqueño, madre huilense y nació en el departamento del Meta, orgullosamente llanero. 

Hombre de familia, casado y padre de tres hijos varones, el mayor de veintidós años y unos gemelos de veinte.

Al sentir a muy temprana edad (dieciséis años) el llamado patriótico dispuesto al servicio de su nación; ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova para dar inicio a su carrera como oficial del glorioso Ejército Nacional de Colombia.

Siendo Teniente inició su innumerable y continua lucha contra el narcoterrorismo, ya que en la macabra toma del Palacio de Justicia el 6 de noviembre de 1985, batalló durante veintiocho horas en medio del holocausto, el cual nos cuenta durante la entrevista con lujo de detalles todo su desarrollo, barbarie, pérdidas humanas, rescates y delicado estado de salud del cual él y muchos de sus compañeros salieron gravemente heridos.

En adelante, nos enteramos acerca de varios cursos de combate en los cuales participó en diferentes países del mundo, también las unidades especiales que comandó  en departamentos como: Putumayo, Cesar, Llanos Orientales, Guaviare, Arauca, Catatumbo, convirtiéndose así en un bono de garantía, el cual conlleva a que en el año de 1999 el entonces presidente Andrés Pastrana le hiciera una solemne condecoración como el Mejor Soldado de América.

Al llegar a la presidencia el doctor Álvaro Uribe Vélez el 7 de agosto de 2002, no dudó en aterrizar a las 05:50 A.M. del día inmediatamente posterior a su posesión en la zona comandada por el Coronel Mejía, ya que por sus excelentes resultados fue motivo de inspiración e inicio de su Plan Bandera de gobierno SEGURIDAD DEMOCRÁTICA.

Lo anterior fluyó oxigenando al país y devolviéndole la tranquilidad, inversión, y por ende, trabajo y bienestar a los colombianos sin saber que el entonces Ministro de Defensa Juan Manuel Santos junto a su Viceministro Jaramillo, venían ya fraguando un complot junto a las FARC para desestabilizar el país pretendiendo enrutarlo hacia el mal llamado socialismo del siglo XXI.

Fue así como lograron mediante artimañas y falsos juicios llevarlo a prisión durante diez años, dentro de los cuales cada vez que se pronunciaba o “hablaba más duro”; por orden directa de Juan Manuel Santos fue trasladado a diferentes centros penitenciarios con peores condiciones, maltratos físicos y psicológicos, cuyo objetivo siempre fue su muerte. Sin embargo, la justicia Divina y templanza de nuestro invitado lo llevó a ser consecuente con su libro  ME NIEGO A ARRODILLARME, el cual fue el más vendido durante el año 2016 y a la fecha va en su quinta edición.

POR MARCELA CASTRO.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.