Como crear mi propio PODCAST

0
224
Crear tu propio PODCAST es muy facil
Crear tu propio PODCAST es muy facil

Que es el PODCAST ?

Imagen Libre de derechos.

Es radio digital, la radio tradicional la escuchamos a través de las ondas sonoras y es necesario utilizar un aparato para poder captar los diferentes canales de las distintas emisoras existentes, los cuales son retransmitidos normalmente en directo desde la central de una estacion radial, cada programa se emite a una hora especifica y para poder escuchar el contenido de radio que te gusta debes estar conectado en ese momento, sin embargo, la ventaja del entorno digital es que tambien las emisoras tradicionales pueden hacer uso de las diferentes plataformas de PODCAST en internet para que sus oyentes oigan el contenido a cualquier hora, o ir más allá incluso, qué es crear directamente programas para subirlos en la red y crear una comunidad que se interese por sus contenidos.

Un PODCAST te puede ayudar a crear marca, captar tráfico en tu web o incluso likes para tu base de datos, por ejemplo puedes invitar durante las entrevistas a las personas para que luego vayan a tu web, y así poder complementar la información o incluso realizar descargas con el objetivo de crear tu propia base de datos.

Puedes montar tu PODCAST a nivel básico de iniciación o a nivel profesional, para hacer un contenido de mucha calidad para tu marca o tu empresa.

Que necesito para crear mi PODCAST ?

1) Tener un buen computador, 2) debe tener una entrada de grabación de audio.
3) Necesitas instalar un programa que te permita grabar el audio que entrará al computador a través de la tarjeta de sonido y que luego permita editar el programa, por ejemplo te recomiendo para que empieces con el software audacity, es gratuito y te permite tanto grabar como editar, en este enlace te dejamos la pagina oficial para que lo puedas descargar. https://www.audacityteam.org/download/
4) Es muy importante el micrófono que uses, algunos están especializados para hacer podcasting individuales, otros pueden entevistar dos o  tres personas pero lo que estos microfonos hacen es coger todo el sonido que hay a su alrededor y dejar las voces en segundo plano en un mismo audio, es cierto que la desventaja que tienen es que solo tendrás una entrada de sonido pero empezando esta bien porque podras empezar a grabar programas de forma muy rápida y profesional.
5) Los audifonos tambien hacen parte fundamental de este proceso, para que cuando estés grabando en directo puedas escuchar el audio que está entrando al computador y ver que es de buena calidad y que no hay picos altos o demasiado bajos y sea óptimo subir el volumen de grabación, con todo este material tienes lo suficiente para empezar tu podcast.

Te recomiendo que hagas muchos ensayos , para que así puedas pasar la etapa de prueba y error con el material, y encontrar la mejor forma de grabar y editar tu programa final.

Por último, El paso a seguir es documentarte del tema que vas a tocar en este PODCAST, elegir bien a tus invitados para que el programa salga nutrido, y comiences a cautivar segidores.

Por Nelson Vahos.

Ahora puedes recibir notificaciones de eRadio prensa y televisión , actívalas una vez te aparezca en la pantalla de tu SmartPhone, para no perderte nuestro mejor contenido Digital. 

sucribete a nuestras redes sociales YouTube   Facebook    Instagram   twitter

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.