CARLOS NIETO Primer MÉDICO que muere en Colombia por covid-19, habla su madre.

0
773
Doctor Carlos Nieto PRIMER medico que muere en Colombia por covid- 19
Doctor Carlos Nieto PRIMER medico que muere en Colombia por covid- 19

Dr. CARLOS NIETO

UN HÉROE CON ALAS


Durante el marco de la pandemia, han sido lamentables todos los decesos producto de este virus que paralizó al mundo, partiendo la historia en dos.

Esta situación atípica e intempestiva nos llevó a reevaluar las prioridades que teníamos olvidadas, o en su defecto mal escalafonadas.

Es aquí, frente a una historia real y dolorosa, donde podríamos afirmar que son: Dios, la salud, la familia, y lo congruo; las variables en su respectivo orden que debemos priorizar.

Hoy por hoy, aquellos héroes idealizados (sin restar bajo ninguna circunstancia sus méritos y generación de emociones), pasan a un plano más bajo; y los médicos, enfermeros, terapistas y demás profesionales de la salud son quienes encabezan el equilibrio y bienestar común, al ser los únicos que luchan por lo fundamental: La vida.

Por lo anterior se deriva la sensibilidad de esta entrevista concedida en exclusiva por la señora Sandra Liliana Rojas; madre del doctor Carlos Fabián Nieto Rojas, primer médico fallecido en Colombia víctima del COVID-19.

Escucharemos la historia al detalle, la cual paradójicamente nos lleva a sensibilizarnos y entender un poco la veracidad y agresividad de este virus.

Se generarán vacíos con respecto al manejo y protocolo de este caso puntual, los cuales solo el tiempo y el seguimiento serán quienes logren llenarlos. Escucharemos también la diligencia con la cual el Gobierno Nacional, mediante nuestra Vicepresidente Martha Lucía Ramírez; puso a disposición de la familia del doctor Nieto toda su solidaridad, empatía y logística para lograr un último adiós; un adiós diferente, frío y aunque distante, como se enrutarán los cortejos fúnebres a nivel nacional y quizás mundial, tanto el doctor Nieto como sus padres pudieron juntos y con los protocolos de rigor y el amor que trasciende todo tipo de infortunios, dar inicio a una historia que no terminará aquí, pues la muerte del primer médico por COVID-19 en Colombia, abrirá con absoluta certeza un camino de humanidad, servicio y apoyo; pues ese hermoso héroe con alas continuará su labor aquí en la tierra como en el cielo.

Esta es la historia de nuestro doctor Carlos Nieto.

Por MARCELA CASTRO.

eRadio Prensa Y Television Colombia.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.