ARMANDO GUTIÉRREZ CASTRO, VICEPRESIDENTE DEL FONDO SMART LATAM FORMADA POR NACIONES UNIDAS

0
308
ARMANDO GUTIÉRREZ CASTRO, VICEPRESIDENTE DEL FONDO SMART LATAM FORMADA POR NACIONES UNIDAS
ARMANDO GUTIÉRREZ CASTRO, VICEPRESIDENTE DEL FONDO SMART LATAM FORMADA POR NACIONES UNIDAS

ARMANDO GUTIÉRREZ CASTRO, VICEPRESIDENTE DEL FONDO SMART LATAM FORMADA POR NACIONES UNIDAS PARA LA PROMOCIÓN DE CIUDADES INTELIGENTES SOSTENIBLES EN AMÉRICA LATINA, NOS ENSEÑA EL SUEÑO DE LA CIUDAD VERDE CON LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, QUE ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SERÁ IRREVERSIBLE.

 


Director Ejecutivo de la ANAP (Asociación Nacional de Alumbrado Público), la cual es la más importante y con mayor influencia en el tema de iluminación pública y ciudades inteligentes; ya que agremia: prestadores de servicios, proveedores de tecnología, interventores, y firmas de ingeniería que prestan actividades en aproximadamente ciento cincuenta municipios del país.

El doctor Armando Gutiérrez Castro, es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás (Bogotá), especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia, Maestría en Derecho Empresarial y de Negocios Internacionales de la Escuela Internacional de Negocios y Universidad Católica de España.

Con más de veinticinco años de experiencia en el sector de los servicios públicos; es el propulsor de las SMART CITIES en Colombia.

Empresario operador en tres de los departamentos de los servicios públicos AAA y alumbrado. Autor del libro “El alumbrado público en Colombia”.

Durante el desarrollo de la entrevista nos ilustrará acera de cómo será la construcción y futuro de las ciudades inteligentes “SMART CITIES” mediante una red de comunicación y sensorización urbana; lo anterior dependiendo de la ubicación geográfica y necesidades de cada municipio. Veremos cómo el ahorro energético y las políticas públicas tecnológicas al servicio de los ciudadanos pasarán a salvar y mejorar la calidad de vida.

El nuevo Plan Nacional de Desarrollo ya incluyó las ciudades inteligentes, lo cual es un engranaje entre personas, tecnología y creatividad; cuyo eje central es el ser humano.

El medio ambiente es transversal con todas las actividades, y estas ciudades serán resilientes e incluyentes creando oportunidades y luchando por la desigualdad. Serán tecnologías innovadoras también con las aguas y residuos sólidos, llegando a la conclusión que sólo una ciudad colaborativa saldrá adelante. 

También nos despejará todo mito urbano que se ha tejido alrededor de la  TECNOLOGÍA 5G.

Al final de la entrevista concluiremos que viviremos en CIUDADES CON ALMA.

POR MARCELA CASTRO.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.