ADOLESCENTE VIOLADA Y SECUESTRADA POR LAS FARC: YUDY TOVAR, NOS CUENTA SU HISTORIA Y EL INICIO DE SU FUNDACIÓN ROSA BLANCA RODEADA DE ÁNGELES.

0
2913
ADOLESCENTE VIOLADA Y SECUESTRADA POR LAS FARC: YUDY TOVAR
ADOLESCENTE VIOLADA Y SECUESTRADA POR LAS FARC: YUDY TOVAR

ADOLESCENTE VIOLADA Y SECUESTRADA POR LAS FARC: YUDY TOVAR, NOS CUENTA SU HISTORIA Y EL INICIO DE SU FUNDACIÓN ROSA BLANCA RODEADA DE ÁNGELES.


En medio de tanta polémica generada por violaciones, abusos, y vulneración de derechos a niños, niñas y adolescentes en ámbitos que van desde el núcleo familiar, iglesia e indudablemente grupos al margen de la ley; contamos hoy con un panel de lujo integrado por: Yudy Carolina Tovar, quien a sus escasos dieciséis años fue reclutada por el grupo narcoterrorista FARC en Herrera, corregimiento de Río Blanco (Tolima) el 31 de mayo del año 2005 cuando salía del colegio, y a partir de este momento nos narra su odisea destacando que era la mayor dentro de un gran grupo de niños reclutados entre los nueve y dieciséis años.

Esta mujer valiente nos cuenta con lujo de detalles reales más no amarillistas los vejámenes vividos y denuncia públicamente algunos cabecillas de las FARC con quienes tuvo contacto y hoy día ocupan curules en el Senado de la República.

El doctor Adel González, asesor jurídico y miembro de la junta directiva de la corporación, amablemente y diligentemente accede a acompañarnos en esta entrevista, y es quien lucha por el reconocimiento y resarcimiento a las víctimas con la instrumentación de las mismas en el acuerdo de paz y justicia transicional. Nos orienta técnicamente en cuanto al vacío presente, pero el anhelado desenlace futuro que indudablemente esperamos los colombianos para nuestras víctimas del conflicto sea fruto de la paz sin impunidad.

El periodista de guerra Herbin Hoyos, y líder de las voces del secuestro desde 1994; nos acompaña, apoya e informa que después de haber sido silenciado durante el gobierno Santos este importante programa, vuelve por medios digitales (Reporter Channel-YouTube), y estará más activo que nunca en pro de la tranquilidad y sosiego tanto de los secuestrados y víctimas como de sus familias. Él viene liderando desde el año 2019 el referendo derogatorio de la JEP, Congreso y altas cortes, junto a las víctimas de las FARC obteniendo la aprobación de la Registraduría.

Cabe agradecer este especial a los panelistas e indudablemente a la doctora Berta Alicia Suárez Casallas miembro activo de la corporación ROSA BLANCA.

POR MARCELA CASTRO. 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.